De Jersey a Chaqueta

Una amiga ya no quería más este jersey, como me gustaba mucho lo cogí, pero al probarlo me quedaba muy ajustado y pensé: "¿Que puedo hacer con él?...¡Una chaqueta!




Básicamente los únicos materiales que utilicé, a parte de los básicos de costura fueron polipiel (cuero sintético) y una cremallera metálica.



Empecé descosiendo los puños. Lo suyo sería haber descosido el bajo también pero me quedaba demasiado largo el jersey, a parte que me daba mucha pereza jejeje =), así que lo corté.


Medí el largo de la manga y del lateral del jersey. Es un jersey largo como un vestido, así que dejé a partir de la cadera una apertura lateral. 
 Lo medí desde la sisa hasta donde empieza la apertura. En este punto hice una marca.


Luego corté cuatro tiras de polipiel de 4 cm de ancho para añadir centímetros al jersey, dos de la medida de largo de cada manga y dos de la medida de los laterales.

Cosí cada tira de polipiel de manga con cada tira de lateral...





Después  de volver a coser los puños originales del jersey hice un dobladillo en las aperturas de los laterales.

 

Doblé el jersey por el medio e hice una marca con un rotulador...Sujeté con alfileres justo encima de la marca una tira de polipiel con 10 cm de ancho y el tamaño del largo del jersey, pasé un pespunte y entonces corté el jersey.


Después cosí la otra tira de polipiel en el otro lado ya cortado...Y en ese mismo lado empecé cosiendo la cremallera.

Cuando la cremallera ya estaba perfectamente cosida, doblé unos de los lados como enseña la foto y pasé una costura encima de la otra costura de la cremallera.

Para los acabados hice un pespunte doble en el borde de la solapa y un dobladillo en todo el bajo.

Y ese es el resultado...




¿Que os parece la chaqueta? La verdad es que ya la he utilizado y me ha gustado mucho =)

¡Si queréis recibir más ideas como esas suscribete!

2 comentarios:

  1. Uohhh!Ha quedado muy bonita. Yo tenía una idea similar. Un CVCQ de cuando pasas delante de una tienda y ves mezclado jersey y polipiel.

    Tus explicaciones están geniales, seguro que cuando empiece el mío las tendré a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Freak...si lo haces enviame una foto, me gustaria mucho ver como ha quedado.
      Un beso

      Eliminar