Bolso Bando Naii Con Pantalones Reciclados


¡¡Hola a tod@s!! Semana pasada finalizó en CC del blog Diario de Naii.   , era un bolso bandolera muy chulo, un paso cada día muy bien explicados...super divertido, aunque no he podido acompañarlo día a día, al menos he podido llegar hasta el final del bolso =)))) Me gustó mucho participar de este evento.






Hice mi bolso reciclando unos antiguos pantalones para la tela exterior del bolso y apliqué unas cintas y madroños de un lado del bolso. Os enseño fotos de cómo corté los pantalones con el patrón del bolso y cómo cosí los adornos, porque todos los demás pasos ya están en el blog Diario de Naii aquí.


Utilicé unos pantalones que hace algunos años, creo que pagué alrededor de 5€,  ya estaban muy desgastados, incluso ya había intentado arreglarlo, pero al final ya no tenían más mucha solución. Así que decidí utilizarlos para este bolso.
 

Cortar el patrón

1. Corté los pantalones por la costura de la entrepierna.

2. Doblé por las costuras centrales, es decir, coincidiendo el tiro.

3. Posicioné el patrón y corté.

4 y 5. Para las correas, utilicé lo que me sobró de la pierna después de cortar el patrón del bolso.  Como no era suficiente, añadí el trozo de tela que faltaba y lo cosí.











Después de cortar el patrón pasé a la fase de decoración, antes de empezar a coser el bolso. Utilicé cintas y madroños, en un principio pensé pegar la pasamanería  con pegamento para tela, pero creo que cosiendo quedaran más fijos.

Tardé más de una hora en coser todo...los madroños son un poco dificil de coser (al menos para mi falta de experiencia =)). Fui sujetando cada cinta con alfileres y cosiendo con hilo transparente.







Fotos del resultado final...






No hay comentarios:

Publicar un comentario