Asas Para Bolsos

¡¡Hola!! Desde hace muchos años los bolsos son mi obsesión, antiguamente, tenía muchisimos. Ahora intento ser cada vez menos consumista, así que ya no compro casi bolsos y después que empecé a coser compro menos todavía, ya que ahora me los hago yo.






Aquí dejo un pequeño tutorial de como hacer un tipo de asas para bolsos.

Se necesita: Cuerda, guata, tela y un poco de pegamento.


Cortar: El largo de las tiras depende un poco de las medidas del bolso y del largo deseado para usarlo.
            El ancho depende del grosor de la cuerda que se utiliza.

Estas son las medidas que yo utilicé, teniendo como base el diseño del bolso y como quería llevarlo:
2 tiras de tela de 12cm de ancho x 50cm de largo
2 tiras de guata de 6cm de ancho y 50cm de largo
2 trozos de cuerda de 50cm de largo



Superponer la guata en el revés de la tela, doblar y coser a lo largo. Dar la vuelta en la tira.



Doblar otra vez la tira de tela a lo largo y poner la cuerda en el medio de las dos partes de la tela. Coser utilizando el prensatelas para cremallera.





Cortar el sobrante de cuerda. Para fijar mejor colocar una gotita de pegamento textil y sujetar con una pinza.





¡Y lista para coser en el bolso!






2 comentarios:

  1. Hola FeFe, gracias por tu idea que me parece genial!!!
    Me encanta hacerme bolsos pero encuentro que las asas que venden en las mercerías son carísimas, sobre todo teniendo en cuenta que suelen ser de plástico.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefina, este tipo de asas se pueden hacer en diferentes materiales. Siempre que pueda iré compartiendo otras ideas.
    Gracias por comentar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar